300x250 AD TOP

Seguidores

Contador de visitas

contador de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

Tagged under:

Apepistas protestan a golpes por fallo de JNE


Desacuerdo. No admiten nulidad de elecciones en Túcume por efectos colaterales. Resta de 2,572 votos tucumanos provocaría derrota de Ricardo Velezmoro en alcaldía de Lambayeque. Zeña rechaza fraude para favorecer a Percy Ramos.

No encontraron otra forma para reclamar que ir a protestar al frontis del Jurado Electoral Especial- JEE de Chiclayo y liarse a golpes con el contingente de la Policía Nacional que ayer custodiaba el local institucional. Un minúsculo grupo de militantes y simpatizantes de Alianza Para el Progreso-APP rechazó que mediante Resolución Nº 2645- 2010, el Jurado Nacional de Elecciones- JNE ratificara la nulidad de las elecciones en el distrito de Túcume, decretado en primera instancia por el JEE de Chiclayo.

Para ellos, este dictamen es el retrato de un fraude gestado por el Partido Aprista Peruano, para favorecer finalmente a Percy Ramos Puelles con una nueva reelección.

La PNP, en su afán de controlar el orden a las afueras del JEE, detuvo a los quejosos cuando éstos quemaron un ataúd negro escenificando la “muerte” de Ramos, y una muñeca decorada de estrellas apristas, personificando a Manuela Zeña, presidenta del JEE-Chiclayo.

Al ser repelidos los manifestantes mostraron resistencia y con palos en manos agredieron a los agentes policiales, quienes también eran golpeados con la muñeca, utilizada por algunas mujeres como una suerte de arma.

A fin de dispersarlos, la PNP lanzó gases lacrimógenos. Los apepistas retrocedieron unos metros, pero minutos después volvieron, para terminar de quemar el ataúd y la muñeca.

Luego, en el contraataque, los manifestantes volvieron a hacer uso de los palos que portaban, encontrando respuesta en los policías que no repararon en usar sus varas de reglamento. Después de casi dos horas los quejosos se retiraron del todo del local del JEE.

0 comentarios:

Publicar un comentario